El aceite de oliva de primera presión en frío, o de extracción en frío, se considera por muchos como el mejor aceite de oliva disponible en el mercado. Se obtiene a partir de la primera prensada de aceitunas frescas y sin tratar químicamente. Y se procesa a temperaturas muy bajas para preservar sus nutrientes y su sabor único.

Uno de los principales beneficios de este aceite de oliva es su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos monosaturados. Estos nutrientes son importantes para la salud en general y se relacionan con una serie de beneficios para la salud, como la reducción del colesterol y la prevención de enfermedades cardíacas. Además, este aove es rico en vitamina E, lo que lo convierte en una excelente opción para la piel y el cabello.

Aceite de oliva virgen extra, zumo de primera presión en frío

El aceite de oliva virgen extra se obtiene de la primera prensada, en el caso que se lleve a cabo con prensas hidráulicas, o primera extracción en frío, con los molinos actuales. Además, para denominarse como “virgen extra”, este aceite ha de producirse con aceitunas en perfecto estado, y que el grado de acidez resultante de este zumo no supere los 0,8º.

Y dentro de los aceites de oliva virgen extra, nos encontramos los de alta calidad o gourmet. Este aove, al producirse con aceitunas sin madurar del todo, tienen unas excelentes propiedades organolépticas para deleitarse con su aroma y sabor.


Este aceite de oliva virgen extra Premium te deleitará con su sabor y aroma.


Otra ventaja del aceite de oliva de primera presión en frío es su sabor y aroma distintivos. Debido a que se procesa a temperaturas muy bajas, mantiene su sabor y aroma originales. Esto último lo hace ideal para añadir sabor a cualquier plato. También es ideal para utilizar en ensaladas y como aderezo, ya que su sabor y aroma delicados no dominan los demás ingredientes.

Además de su sabor y sus beneficios para la salud, el aceite de oliva de primera presión en frío también tiene un punto de humo más alto que otros aceites. Algo fundamental para cocinar a altas temperaturas. Puedes utilizar este aceite para freír alimentos, cocinar a la parrilla o añadirlo a cualquier otro plato que requiera cocción a alta temperatura.

Cuando compres aceite de oliva, es importante elegir una marca de buena calidad. Además de verificar la etiqueta para asegurarte de que está etiquetado como “de primera presión en frío” o de “extracción en frío”.

Hasta el próximo artículo!

Summary
Description
En este artículo os explicamos los conceptos de "primera presión en frío" o "extracción en frío" de un aceite de oliva.
Author
Publisher Name
La Tinaja del Gourmet
Publisher Logo

Deja una respuesta