El Mejor Aceite de Oliva del Mundo

Este monográfico está dedicado al mejor aceite de oliva virgen extra del Mundo de la temporada 2019/2020. Este año ocupa este prestigioso puesto el Rincón de la Subbética, al igual que lo hiciese en la temporada 2018/2019.

Antes de leer sobre este magnífico aceite, seguramente os preguntaréis: ¿Cómo podemos afirmar que es el mejor aove del Mundo, siendo conocedores de los magníficos aceites que hay en el mercado, además de lo relativo que es el concepto «el mejor aceite»? Muy sencillo: no lo dice La Tinaja del Gourmet, lo ha publicado este mes de julio de 2020 el prestigioso ranking mundial «World’s Best Olive Oil«. Como cada año, el World’s Best Olive Oil publica su listado de los mejores aove, aove ecológicos, y almazaras del Mundo.

¿Porqué el mejor aceite de oliva virgen extra?

Pero, ¿que criterio sigue este ranking para puntuar a los distintos aceites? Sencillo: según hayan sido valorados estos en los distintos certámenes que se celebran a lo largo de la temporada. Únicamente tienen en cuenta los concursos internacionales. Así se aseguran que la participación es mayor al tener más repercusión. Además de que las personas que catan y valoran los zumos son auténticos profesionales.

Pero volvamos al Rincón de la Subbética. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, un monovarietal de aceituna hojiblanca y producido según estándares ecológicos. De hecho, además de ser el mejor aove, también ha ganado la distinción al mejor aove ecológico en el mismo ranking.

Si repasamos las últimas ediciones del ranking antes mencionado podemos comprobar que no es casualidad que se trate de un zumo tan valorado. Ya ganó la edición 2016/2017, en la de 2017/2018 quedó segundo, por detrás del Knolive Epicure, y en 2018/2019 volvió a quedar primero.

A continuación os lo presentamos para que descubráis todos los datos de este magnífico aove que hace las delicias de cualquier apasionado del aceite de oliva.

Desde 18,00