El Mejor Aceite de Oliva del Mundo

Este monográfico está dedicado al mejor aceite de oliva virgen extra del Mundo de la temporada 2019/2020.

Este año ocupa este prestigioso puesto el Rincón de la Subbética, al igual que lo hiciese en la temporada 2018/2019 (sigue leyendo más adelante ⇊)


Aceite virgen extra ecológico Rincón de la Subbética 500 ml

Rincón de la Subbética

Notas de cata: se trata de un aceite complejo en fase olfativa con numerosas notas que recuerdan a cítricos, sensaciones de tomillo, hierbabuena y tomatera. En fase gustativa se comporta de forma equilibrada, siendo complejo, largo y persistente. Entra dulce en boca, y se deja notar el amargo y picante.


Seguramente os preguntaréis: ¿Cómo podemos afirmar que es el mejor aove del Mundo? Muy sencillo: no lo dice La Tinaja del Gourmet, lo publicó el mes de julio de 2020 el prestigioso ranking mundial «World’s Best Olive Oil«.

Como cada año, el World’s Best Olive Oil publica su listado de los mejores aove, aove ecológicos, y almazaras del Mundo.

¿Porqué el mejor aceite de oliva virgen extra?

Porque en el ranking de la World Best Olive Oil se tienen en cuenta la valoración de los aceites de oliva en los distintos certámenes que se celebran a lo largo de la temporada. Por lo tanto, el que gana el ranking de la World Best Olive Oil es el zumo que más valoración ha tenido en todos los concursos más relevantes del año.

Únicamente se tienen en cuenta los concursos internacionales a la hora de valorar el aceite. Así se aseguran que la participación es mayor al tener más repercusión. Además de que las personas que catan y valoran los zumos en estos certámenes son auténticos profesionales independientes.

Pero volvamos al Rincón de la Subbética. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, un monovarietal de aceituna hojiblanca y producido según estándares ecológicos. De hecho, además de ser el mejor aove, también ha ganado la distinción al mejor aove ecológico en el mismo ranking.

Si repasamos las últimas ediciones del ranking antes mencionado, podemos comprobar que no es casualidad que se trate de un zumo tan valorado. Ya ganó la edición 2016/2017. En la de 2017/2018 quedó segundo por detrás del Knolive Epicure. Y en 2018/2019 volvió a quedar primero.

Concluyendo, podemos afirmar que este aceite se encuentra entre los más destacados a nivel mundial y todo apasionado del aove debería tenerlo en cuenta.