Aceite de oliva virgen extra multivarietal

En esta sección podrá elegir un aceite de oliva virgen extra multivarietal. Este tipo de zumo se produce a partir de más de una variedad de aceituna. Esto es debido sobretodo por el tipo de plantación, terrenos en los que se cultivan olivares de distintas variedades de aceitunas y por lo tanto se cosechan todas juntas.

Una vez se cosecha la aceituna, se transporta a la almazara y se muelen a la vez las distintas variedades para obtener el aceite multivarietal. Sin atender a proporciones entre las distintas variedades de aceitunas ya que llegan a la almazara todas juntas para su molienda.

Por contra, en los aceites coupage, también multivarietales, se mezclan las variedades de aceitunas en la almazara una vez se obtiene el aceite por separado por cada tipo de fruto. Y así poder jugar con las proporciones de cada variedad de aceituna de la que se quiere componer el aceite. Podría entenderse que un multivarietal también es un coupage. Y en sentido estricto así lo es, ya que se trata de una mezcla.

Sin embargo, la mezcla de las variedades de aceituna sin atender a las proporciones no cumpliría con el objetivo básico de unificar, complementar o mejorar las cualidades del aceite resultante, del aceite coupage.

Para salir de la sección, ir a Tienda.

3 GARRAFAS
Desde 29,25 
3 GARRAFAS
Desde 23,50 
3 GARRAFAS
3 LATAS

5 Litros

Parqueoliva

Desde 26,50 
3 GARRAFAS
Desde 24,00