Aceite de oliva picuda

El aceite de oliva virgen extra Picudo se obtiene a partir de la variedad de aceituna Picuda. Esta variedad de aceituna es más escasa en comparación con el resto de variedades.

Debido a esto, su cultivo se extiende en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Córdoba sin llegar a ser la variedad predominante. Asimismo, está presente sobretodo al sur de la provincia de Córdoba. Concretamente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas e inmediaciones.

Por otro lado, los aceites de oliva Picuda son delicados y frutados, muy aromáticos, con aroma y sabor a almendras frescas, manzana o tomate. Además de tener una entrada dulce en boca y un ligero amargor con un picor al final.

Por último, comentar que los aceites que se incluyen en esta sección corresponden a zumos que cumplen con las garantías de calidad y control de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Priego de Córdoba y de Baena. Y que han sido ganadores de numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

En conclusión, podemos afirmar que los aceites que les presentamos a continuación son de categoría superior y que garantizan una experiencia sensorial a cualquier apasionado del aove.

Para salir de la sección, ir a Tienda.

Desde 29,00 
Desde 15,50 
4 LATAS