Aceite de oliva picuda

El aceite picudo se obtiene a partir de la variedad de aceituna picuda. Esta variedad de aceituna es más escasa en comparación con el resto de variedades.

Nueva Cosecha
Desde 29,00 
¡Oferta!
Desde 15,50  Desde 14,50 
Nueva Cosecha
Nueva Cosecha

Debido a esto, su cultivo se extiende en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Córdoba sin llegar a ser la variedad predominante. Asimismo, está presente sobre todo al sur de la provincia de Córdoba. Concretamente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas e inmediaciones.

Por otro lado, los aceites de oliva Picuda son delicados y frutados, muy aromáticos, con aroma y sabor a almendras frescas, manzana o tomate. Además de tener una entrada dulce en boca y un ligero amargor con un picor al final.

Por último, comentar que los aceites que se incluyen en esta sección corresponden a zumos que cumplen con las garantías de calidad y control de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Priego de Córdoba y de Baena. Y que han sido ganadores de numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

En conclusión, podemos afirmar que los aceites que les presentamos son de categoría superior o Premium y que garantizan una experiencia sensorial a cualquier apasionado del aove.

Nueva Cosecha
Desde 29,00 
¡Oferta!
Desde 15,50  Desde 14,50 
Nueva Cosecha
Nueva Cosecha