Comprar aceite oliva online en la tinaja del gourmet

Hola! Me llamo Francisco Cobos y soy el creador de La Tinaja del Gourmet, un sitio Web que es una tienda online de aceite de oliva virgen extra Premium desde la que queremos resaltar la labor de los productores de aceite de oliva. Y muy en particular a los que invierten recursos y esfuerzo a largo plazo para obtener aceites de excelente calidad. Además de promocionarlos tanto en España como en el exterior.

Considero que este bien tan preciado como es el aceite de oliva se ha de «mimar» y dar a conocer como se merece. Y que este reconocimiento tiene que empezar en el origen mismo para después trasladarse al resto de la sociedad.

Mis orígenes familiares se sitúan en la misma Sierra Subbética cordobesa, y siempre hemos sabido apreciar este bien. Además de ser conscientes con preocupación sobre su futuro incierto. Ya que las prácticas tradicionales de cultivo han sido las que priorizaban el rendimiento y venta posterior al por mayor. Prácticas que claramente no favorecen al productor y comprometen a largo plazo la viabilidad del sector.

La Tinaja del Gourmet

A la hora de elegir qué aceites incluir en el catálogo lo teníamos fácil: la tierra de mi familia proporciona el Mejor Aceite Virgen Extra del Mundo.

¿Y qué mejor manera de promocionar estos aceites que hablaros de ellos y hacéroslos llegar a casa? Pues este es el cometido de este Blog y esta Tienda Online.

¿Y porqué La Tinaja del Gourmet? Muy sencillo: quería centrarme en estos aceites de calidad Premium que por sus propiedades organolépticas son tan apreciados por el amante del aove y que me van a ayudar tanto en su divulgación. Y el nombre de «La Tinaja» por hacer un homenaje a ese envase de arcilla tradicional y que durante tantos años sirvió para conservar no sólo el aceite sino también otros zumos como el vino y alimentos como el queso o embutidos, por ejemplo.

Os preguntaréis cuáles pueden ser las diferencias entre un aceite de los denominados «Premium» o » Gourmet» respecto a un aceite de oliva para cocinar. Son varias las diferencias, pero principalmente quedaros con la idea de que en estos aceites gourmet se hace una selección de la mejor aceituna para asegurar la mejor calidad. Además de una recogida de la misma sobre el mes de octubre, un par de meses antes de que la aceituna madure por completo, aproximadamente. Así se consiguen esas propiedades de olor y sabor que tanto aprecian los apasionados del mejor aceite virgen extra. El resto de diferencias ya las iremos descubriendo en los siguientes artículos 😉.

Espero iniciemos todos un camino en el conocimiento del aceite de oliva «gourmet» y que aprendamos a amarlo. Podéis contar con mi compromiso.

Francisco Cobos, creador de La Tinaja del gourmet



Summary
La Tinaja del Gourmet
Article Name
La Tinaja del Gourmet
Description
Os explico el objetivo y misión de La Tinaja del Gourmet
Author
Publisher Name
La Tinaja del Gourmet
Publisher Logo

Deja una respuesta